Pagina nueva 1

 

 

 

 

DE INTERES:  

 

Expo 2008 estará situada en el Meandro de Ranillas (Zaragoza), un paraje natural que se verá realzado con este gran evento. 

Exposiciones Internacionales

Expo Zaragoza 2008 es una Exposición Internacional regulada por el B.I.E., siglas en francés para Oficina Internacional de Exposiciones (Bureau International des Expositions).

La primera exposición internacional se celebró en Londres en 1851. Tras su éxito, numerosas exposiciones tuvieron lugar en el mundo, entre ellas por ejemplo la Exposición de París de 1889, que dio vida a la Torre Eiffel. Conforme el número de manifestaciones iba en aumento, se fue haciendo patente la necesidad de controlar su frecuencia. Fue en 1928 cuando se creó para ese cometido el Bureau International des Expositions (BIE).

Exposiciones Universales y Exposiciones Internacionales

 

Elección de Zaragoza como sede de la Exposición Internacional de 2008

Existen algunas diferencias entre las Exposiciones Internacionales, como la de Zaragoza, y las Universales, que también están reguladas por el B.I.E.

  • Las Exposiciones Universales se celebran cada 5 años en un recinto sin límite de superficie durante 6 meses en los que se aborda una temática general. La ‘Expo 92’ de Sevilla pertenecía a esta categoría.
  • Las Exposiciones Internacionales, como la de Zaragoza en el año 2008, se celebran durante 3 meses en una superficie máxima de 25 hectáreas y aborda una temática específica. En este caso, “Agua y Desarrollo Sostenible”.

¡Felicidades Zaragoza!

Zaragoza fue nombrada como sede de la Exposición Internacional del año 2008 el 16 de diciembre de 2004, imponiéndose a las candidaturas de Tesalónica (Grecia) y Trieste (Italia). La celebración coincidirá con la conmemoración del bicentenario de Los Sitios de Zaragoza (1808) y el centenario de la Exposición Hispano-Francesa de 1908.